GUANAJUATO,Gto.- Los recientes hechos de violencia en la capital son resultado de una  disputa por territorio entre grupos delincuenciales.

Así lo aceptó el alcalde Alejandro Navarro, quien señaló que estos hechos de violencia son debido a disputas entre grupos criminales que buscan establecerse en la capital.

“Hay un negocio que se está acabando que es el del huachicol y los malandros se quieren dedicar a otras actividades, Guanajuato es una ciudad que de alguna u otra manera económicamente está bien y es un área de negocio y oportunidad para ellos”, señaló.

El edil capitalino recalcó que los últimos eventos de violencia en la capital tienen las formas de ajustes de cuentas de bandas criminales.

“Está mal que yo lo comente pero la persona que ayer perdió la vida, traía armas, traía drogas, las jóvenes que estaban en las momias también había indicios que eran de una banda criminal y el que perdió la vida en los Pinitos, por la forma y el hecho, también pertenecía a un grupo de delincuentes”, aseguró.

Apuntó que en caso del homicidio en las momias, la Policía Municipal detuvo a un presunto responsable que ya está sujeto a proceso penal y recluido en el Cereso de Puentecillas.

Recalcó que “las personas que andan mal, tarde que temprano les llega su hora”.

Detalló que  se tiene detectado narcomenudeo en establecimientos de la ciudad por lo que implementarán operativos de revisión en centros nocturnos” donde se vende droga o creemos que se podría vender droga”.

Dijo que en el caso del guardia de seguridad asesinado el martes por la noche, tenía en su poder 50 envoltorios con marihuana y un arma calibre .380.

Cuestionado directamente sobre la venta al menudeo de drogas, respondió ” mientras haya quién consuma, habrá quien venda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here