SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. El alcalde Ricardo Villarreal García, encaró a medios de comunicación que cubrían una manifestación pacífica de policías municipales, a quienes señaló que solamente se trataba de un “cambio de guardia” y les reclamó por diversas notas publicadas.

Les dijo que con dichas publicaciones están: “abriendo la puerta, haciendo un favor a la delincuencia”

LOS HECHOS
La mañana de este martes, policías municipales se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la corporación para pedir seguridad en su trabajo, tras el asesinato de dos de sus compañeros.

Previamente los oficiales denunciaron públicamente que los chalecos antibalas que tienen asignados están caducos además los planes operativos los ponen en riesgo.

Villareal llegó a la comandancia de policía, en donde en ese momento la reportera del Sol del Bajío, Antonieta Herrera se encontraba transmitiendo en vivo, y negó que fuera una manifestación, sino que se trataba del cambio de guardia.

El edil le pidió a la comunicadora que enfocara hacia donde se encontraban los elementos y en ese momento trató de quitarle el teléfono celular con el que grababa la transmisión.
“No haga eso” le respondió la periodista.

Villareal siguió con la entrevista y acusó al diario de publicar notas “sin rigor periodístico”.

Posteriormente fue entrevistado por Ana Luz Solís, de San Miguel News, ante quien también negó que se tratara de una manifestación y declaró que los medios de comunicación desprestigian a los policías y apoyan a la delincuencia.
“No nos sirven estos comentarios, por qué los desprestigiamos, lo que usted está haciendo es abriendo la puerta a la delincuencia”.

Con la periodista Ana Luz Solís, quien transmitía en vivo, señaló:

“Estamos en vivo ¿no?.. Desconozco el origen de las notas que publicas, de risa loca, que corrimos a la guardia nacional, ningún alcalde puede correr a la guardia nacional, que si los policías y no quieren trabajar, no tenemos ni una sola falta, que si no tienen chalecos, tenemos armas, todos los equipos nuevos, el mejor centro de control del estado de Guanajuato, el mayor número de cámaras por ciudadanos, una policía valiente, este es el momento de ver de qué lado estamos cada quien, los que están del lado de la delincuencia y los que estamos del lado de la seguridad, con una policía buena, trabajadora”, destacó.

Y completó, refiriéndose a los policías: “A esta gente que se juega la vida, no le sirven estos comentarios, porque los desprestigiamos, estamos abriendo la puerta, haciendo un favor a la delincuencia, lo digo respetuosamente, pero lo tengo que decir, no lo tengo que dejar pasar, menos como jefe de la policía”, apuntó, y para concluir su diálogo dijo: “vamos a pasarles revista”

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here