SILAO, Gto.- Concluir sus estudios de preparatoria en el Centro de Alternativas Educativas y a Distancia (CAEDI) es una de las satisfacciones personales y uno de sus sueños cumplidos que a sus 29 años y siendo ama de casa, madre y trabajadora, Alejandra Durán Loza logró.

En la ceremonia que se realizó este miércoles en el patio de la Casa de la Cultura `Isauro Rionda´ con la participación de las autoridades municipales y educativas, los 29 alumnos de la primera generación de Preparatoria Abierta y a Distancia, hablaron sobre lo que significa para ellos concluir sus estudios.

Alejandra Durán aseguró que es un logro que le costó demasiado trabajo pues regresar a los libros no fue fácil y menos cuando el rol de madre, ama de casa y empleada complica el tiempo para el estudio.

“Difícil pero aquí estoy feliz y de saber que mis hijos estarán orgullosos de su madre”, indicó

Para Fidel Pérez Pérez – quien se dedica a picar piedra- vestir su toga y birrete es una de las máximas satisfacciones pues nunca se imaginó que algún día terminaría sus estudios.

“Que venga lo que sigue, pues para eso me estoy preparando”, expresó.

Y aunque en sus ojos era evidente una lagrima, el tener su certificado de preparatoria representa uno de los mejores momentos después del nacimiento de su hijo.

Este método educativo es un sistema abierto y a distancia que permite a las personas terminar sus estudios de bachillerato en el tiempo que lo decidan, pues el CAEDI es un modelo diseñado para certificar la educación medio superior y superior pues cuenta con  licenciaturas y tres ingenierías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here