GUANAJUATO, Gto.- Vecinos y autoridades federales y municipales acordaron permitir que vehículos circulen 200 metros en contraflujo e implementarán un camino rural para ingresar a la Colonia Nuevo México, tras el cierre del retorno irregular.
Cómo se informó, el pasado sábado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con apoyo de la Policía Federal, clausuró el retorno irregular ubicado en las Colonias Nuevo México, debido a la gran cantidad de accidentes que se presentan en el lugar.
Vecinos de la comunidad se dijeron inconformes con la acción, por lo que este lunes se reunieron con el delegado de la SCT en Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago. En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Policía Federal y el director de obra pública de Silao, Camilo Anguiano Gutiérrez.
Durante la reunión, el delegado de la SCT fue enfático en la necesidad de clausurar el retorno por el costo de material y de salud de los accidentes vehiculares que se presentan y que no hay vuelta atrás en esta acción.
Por su parte, Camilo Anguiano explicó que existe un proyecto para construir un distribuidor vial que va a conectar las gasas (vueltas) del acceso al Aeropuerto del Bajío que colinda con el poblado. Este proyecto tiene una longitud de 650 metros y entroncaría la glorieta que está en la entrada del aeropuerto con una de las calles de acceso a la colonia, creando una vuelta a la derecha.
Agregó que este proyecto mitiga la necesidad de movilidad de la comunidad y que el municipio trabaja en este proyecto desde hace tres meses; falta la validación del centro SCT.
Este proyecto sería inscrito para ser ejecutado el próximo año.
Esta vialidad cruzaría por un terreno particular, por lo que el funcionario pidió el apoyo a los vecinos para que la dueña del predio acepte vender en beneficio de la población y no sea necesario llevar un litigio de expropiación.
Debido a que esta vialidad sería una solución a mediano plazo, los vecinos propusieron que se implemente un camino rural temporal cerca del campo de fútbol, para esto pidieron se permita circular 200 metros en contraflujo por la lateral de la carretera federal.
El director de obra pública de Silao aceptó está propuesta y anunció que este martes comenzarán con las obras para rehabilitar la vialidad lateral en la dirección hacia el Norte para conectar con la vialidad que conduce hacia el Aeropuerto del Bajío y utilizarlo como retorno.
La policía federal se comprometió a omitir multas a quienes recorran ese tramo en contraflujo, así como a reforzar la vigilancia para evitar que traileros se estacionen en el acotamiento y permitan la circulación hacia el retorno temporal.

Noticias Silao, Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here