SILAO, Gto.- Cerca de una decena de casas de empeño y centros de acopio de chatarra fueron revisadas por las autoridades en la ciudad, durante un operativo simultáneo; se aseguró una motocicleta robada.

Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles elementos de seguridad y demás instancias iniciaron las acciones, de la mano del programa estatal Guanajuato Coordinado.

Se visitaron también comercios de compra y venta de chatarra.

Se sumaron Seguridad Ciudadana, Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fiscalización, Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Distribuidos en ‘células’, visitaron 8 negocios: el First Cash de calle Luis H. Ducoing, donde se detectó la unidad de motor de color blanco, robada en la ciudad de Irapuato. la Chatarrera establecida en la carretera Silao-Bajío de Bonillas; First Cash de colonia La Joyita y Presta Fácil de calle Ocampo.

También Compra-venta de Chatarra del bulevar Emiliano Zapata; el bazar “Deseo” de la Calzada Hidalgo; la chatarrera “La Luz” en Pedro Moreno y chatarrera “Desperdicios Industriales” localizada en la colonia Independencia.

A algunos negocios se les recomendó regularizarse ante Hacienda y el Municipio, así como propiciar las medidas de seguridad pertinentes y calibrar las básculas.

El vehículo recuperado quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Las acciones finalizaron a las 3:30 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here