SILAO, Gto.- Para lograr que el primer cuadro de la ciudad luzca una infraestructura moderna y bien organizada, a través del programa municipal “Trabajemos por Todos” se realizó el lavado de calles.

En un comunicado de prensa de la alcaldía se informó que el Departamento de Manejo Integral de Residuos, dentro del programa Integral de Mejora de Imagen Urbana y de tu Comunidad, realiza cotidianamente trabajos de limpia tanto en cabecera municipal como en comunidades.

Las calles como Doctor Domenzaín, Antonio Funes y Ocampo fueron lavadas con agua y jabón a fin de proyectar una ciudad limpia y organizada, asimismo el personal especializado realizó el desazolve y limpieza de alcantarillas con el propósito de evitar que el agua se estanque por acumulamiento de basura que es arrojada a la vía pública.

Francisco Leyva González, encargado de la Dirección de Servicios Básicos informó que el programa que emprendió el presidente municipal Toño Trejo “Trabajemos por Todos” opera de manera inmediata para embellecer y lograr limpia por mayor tiempo la ciudad.

Por lo que dijo que al término del desfile y de la cabalgata por la conmemoración del 159 aniversario de la batalla de Silao, se limpió varias avenidas desde las Instalaciones de Soriana hasta las instalaciones de la Feria, recorriendo las calles 5 de mayo, Jardín principal, Ocampo, Pino Suárez y Av. Álvaro Obregón.

El titular indicó que para lograr que una ciudad no se vea afectada por la lluvia, es necesario que “juntos trabajemos por todos para que Silao se consolide como una ciudad limpia, moderna y con cultura de limpieza de calles y espacios públicos propiciada por sus propios habitantes”.

Como parte de las estrategias para conservar calles más limpias, durante estas jornadas se invitó a colonos y habitantes a participar y juntos realizar los trabajos de limpieza en general con la finalidad de concientizar y generar la cultura de mantener limpios espacios públicos, áreas verdes, áreas de uso común y a no tirar basura.

También se invitó a la ciudadanía a estar pendientes de los horarios de la recolección de basura y sacarla fuera de sus casas minutos antes de su recolección para evitar se vea opacada la imagen de la Ciudad “es importante la cooperación de vecinos para no generar basura en las calles”,

Leyva González, Encargado de la Dirección de Servicios Básicos, exhortó a la ciudadanía a denunciar a cualquier persona que sea sorprendida tirando basura al tel. 6881925 en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here