GUANAJUATO,GTO.- Uno de los muros originales y catalogados de la Presidencia Municipal de la capital fue dañado por consecuencia de trabajos de ampliación y adecuación.

Todo indica que las modificaciones tienen como objetivo habilitar más oficinas para que se amplíe el espacio que utilizan síndicos y regidores del Ayuntamiento capitalino y puedan… estar más a gusto.


Trascendió que esta modificación al inmueble que alberga la Presidencia Municipal no fue puesta a consideración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que carece de un permiso emitido por el instituto y al ser un inmueble catalogado el responsable de la obra tendría que haber informado al INAH.

También se supo que tampoco se informó a la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, esto por una declaración hecha por el titular de esta dependencia, Juan Carlos Delgado Zárate, quien manifestó desconocer el tema.

Además Zarate dijo que este miércoles revisaría el asunto para determinar si hubo daño a la parte original del inmueble y de ser así pararían la obra y el responsable de la afectación tendrá que reparar el daño para dejar la finca como se encontraba originalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí