GUANAJUATO.- De los más de 22 mil trabajadores de la salud en el estado, 7 mil no cuentan con su base médica y se encuentran trabajando bajo un sistema de honorarios.

Este jueves el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en los próximos 15 días se otorgarán 404 plazas médicas.

“Hice un compromiso de basificar a la gente y ya está el primer paquete de 404 trabajadores que pasan de tener un contrato de honorarios a tener prestaciones y su base”, señaló Rodríguez Vallejo.

El anuncio se dio en el marco de la entrega de equipo médico por más de 189 millones de pesos y donde al menos 146 millones se usaron para comprar equipo que será destinado para atender los brotes de coronavirus COVID-19 en la entidad.

El mandatario estatal detalló que se compraron 92 respiradores pulmonares y en los que se invirtieron 41 millones de pesos. Estos ventiladores, se suman a los casi 700 con los que ya cuenta la Secretaría de Salud para atender a quienes presenten complicaciones derivadas del nuevo virus.

Dentro de las compras también están 237 equipos de monitoreo de signos vitales para urgencias, quirófanos y terapias. En esto, se invirtieron otros 14 millones de pesos.

Además, esta entrega incluye: 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here