GUANAJUATO,GTO.- Si alguien dentro del Ayuntamiento está buscando acosar y amedrentar a Paloma Robles Lacayo, ex directora el Museo de las Momias de Guanajuato, se buscará una sanción.

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Igual de Género, la regidora priista María Esther Garza, que aseguró ayudará a Paloma Robles con la investigación.

Paloma Robles Lacayo
FOTO: Especial

Esto tras la denuncia pública que hizo Paloma Robles, trabajadora de la UG, que el lunes pasado denunció públicamente presuntos actos de corrupción y posible desvío de recursos entorno al Museo de las Momias de Guanajuato.

Tras la denuncia, llegaron a la UG dos solicitudes información sobre Robles, tan especificas que acusó intimidación.

Sin embargo, la edil dijo que Robles deberá buscarla y llevar por escrito las pruebas de lo que acusa.

“Me pongo a su disposición como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género para ver qué es lo que está pidiendo y ver de qué manera piensa que la están acosando (…) más que nada como mujer y como presidenta de la Comisión a ver cuáles miembros del Ayuntamiento o que director es (…) no podemos permitir que ocurra eso, si estamos tratando que esto cambie en acoso callejero entonces hay que actuar”, prometió la regidora. 

Garza recordó que desde al Ayuntamiento se ha promovido sancionar el acoso a las mujeres, por lo que mencionó que sería lamentable y reprochable que alguna autoridad de gobierno municipal trate de acosarla e intimidarla por haber hecho uso de su derecho a expresarse.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Claro que el que quiere perjudicando está en el Ayuntamiento es el Secretario del Ayuntamiento el Lic Corona este tipo es autor intelectual de muchos actos es igual que el Alcalde Alejandro, serásiy Regidora pero no puedes hacer nada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here