SILAO, Gto.- Vecinos de la colonia Independencia alzaron la voz y piden a las autoridades más atención y seguridad, pues afirman que en cuanto oscurece prefieren no salen ante los constantes robos y los asesinatos que se han cometido en la zona.

En menos de 72 dos horas del pasado fin de semana fueron encontrados sin vidas los cuerpos de dos hombres en diferentes lugares, lo que pone más en alerta a los habitantes de la colonia, pues afirman que temen por sus vidas.

“Tenemos desde hace años pidiendo que nos pavimenten las calles o que nos hagan más caso. En cada administración  vamos y nos dicen que la colonia aún no está entregada al municipio y así nos dan más largas”, comentó Evencia Lozano, habitante de la calle Independencia.

Destacó que la situación de las calles que no están pavimentadas es peor cuando llueve, pues además de que se inundan, no se puede pasar por la zona, lo que los ha acorralado en sus hogares sin poder salir.

Evencia, espera que las autoridades volteen a esta parte del municipio porque los colonos se sienten abandonados y temerosos de que nadie de presidencia acuda a escucharlos; afirman que ya se cansaron de ir y les den largas.

colonia Independencia robos
Calles sin pavimentar y falta de alumbrado se suman a la inseguridad.

 

Robos a todas horas

En cuanto a la seguridad, Rodolfo Infante se mostró preocupado, pues él vive de una tienda de abarrotes que ya tiene años, pero por la inseguridad tiene que cerrar en ocasiones temprano.

“A veces los chavos de aquí se pelean y se dan con todo y la policía mejor ni se mete o llega cuando ya no hay nada, pero sin importar la hora los asaltos están a la orden del día, por ejemplo, varios de los proveedores ya no quieren venir porque a algunos ya los han asaltado”, comentó molesto Rodolfo.

Aunque su tiendita da servicio a varios de la colonia, desafortunadamente llega un momento de la noche que ya nadie acude a comprar, por miedo a ser asaltado o en su caso, tienen miedo de recibir un navajazo.

“Creo que en un mes han sido encontrado en esta colonia dos cadáveres, y uno más que mataron en la calle Morelos a plena luz. La situación ya se puso muy fea y casi no vemos a la Policía pasar”, dijo.

Resaltó que antes tenían miedo salir de noche, pero después de lo ocurrido el pasado fin de semana, reconocen que ahora hasta de día tienen que cuidarse, pues también son varios los robos a jóvenes que han sufrido, en los que son despojados sus teléfonos celulares.

También destacó que espera que las autoridades hagan algo al respeto, pues afirman que son parte de Silao y necesitan ser escuchados por las autoridades.

 

2 COMENTARIOS

  1. Ojala y las autoridades de verdad agán algo en poner todo los servicios llevamos años sin ningún servicio y por la inseguridad es espantoso lo que estamos viviendo yo vivo a dos casas al salir de la carretera vieja y no puede salir uno por miedo espero que en verdad se compadescan de esta col ampliación independencia

  2. TENGO UNA DUDA USTEDES COMO PROPIETARIOS DE ESTA AMPLIACIÓN DE LA COLONIA “PAGAN PREDIAL”; de ser afirmativa la respuesta es una vergüenza que el municipio cobre y no brinde lo necesario para que las calles estén en condiciones para ser transitadas por cualquier ciudadano, no solo quienes viven por ellas. Se les olvida que la sociedad somos un engranaje en el cual todos dependemos de las acciones de otros(servicios de proveedores de distintos tipos, comerciantes, etc).
    Ojala se unan como colonos y esta vez ya les hagan caso y si la solución es evidenciarlos háganlo a través de los medios de comunicación, háganlo pues la integridad es primero o debería serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here