CELAYA, Gto.-  Un guanajuatense fue identificado entre las 10 persona fallecidas en un camión de migrantes sin documentos que fue abandonado en San Antonio, Texas, y localizado en el estacionamiento de una plaza comercial el 23 de julio.

Esto fue confirmado por Susana Guerra Vallejo, directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

La Directora del Instituto agregó: “Hemos tenido comunicación con sus familiares que radican en Estados Unidos, expresando nuestras más sentidas condolencias ante este lamentable suceso y a quienes estamos dando seguimiento y apoyo en estos momentos”

Guerra Vallejo informó que que el nombre del guanajuatense es Benjamín Martínez Arredondo, originario de la comunidad “El Tambor” del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, quién radico en los Estados Unidos de América desde hace más de dos décadas y en donde se encuentran su esposa e hijos, quienes han manifestado su deseo de repatriar sus restos a su lugar de origen.

La funcionaria estatal también mencionó que se ha establecido comunicación con la familia de Benjamín Martínez que se encuentra en la comunidad “El Tambor” de Valle de Santiago.

Personal del Instituto realizó una visita en su domicilio con el objetivo de ofrecer todo el apoyo necesario para la repatriación de los restos de Benjamín, en coordinación con el Consulado General de México en San Antonio, Texas, apoyándole con los gastos funerarios locales.

Comentó que se encuentra gestionando un apoyo por parte del Sistema DIF Estatal para apoyar al padre de Benjamín, con el objetivo de mejorar su economía familiar.

También manifestó que se sigue dando seguimiento al caso del sanmiguelense Vicente Puente Valdez, quien ha sido dado de alta del hospital Military Medical Center, donde se encontraba convaleciente y actualmente se encuentra al resguardo de autoridades migratorias norteamericanas, en calidad de testigo material de los hechos.

Vicente Puente fue otro guanajuatense que viajó en el grupo de migrantes.

Isabel Valdez, madre de Vicente, viajó a la ciudad de San Antonio, Texas, con el objetivo de encontrarse con su hijo, con quien sostuvo un encuentro el fin de semana pasado, con el apoyo del Instituto.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here