17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Debate presidencial, entre «la candidata de las mentiras» y «la corrupta»

En un tenso encuentro marcado por alusiones personales y críticas mutuas, las tres candidaturas a la Presidencia de México, se enfrentaron en el segundo debate presidencial, en un tono mucho más agresivo que el del primer encuentro.

Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, centró sus intervenciones en criticar la gestión de Claudia Sheinbaum, así como en señalar los problemas de la actual administración y sus vínculos con el crimen organizado.

También te puede interesar: Mueren 18 peregrinos de Guanajuato que se dirigían a Chalma

Sheinbaum, en respuesta, se enfocó en destacar los logros del actual gobierno y en señalar los fracasos de los gobiernos previos. Mientras tanto, Máynez, candidata de Movimiento Ciudadano, trató de centrar la discusión en propuestas concretas y datos, destacando la experiencia de su partido en el gobierno.

El debate incluyó alusiones al narcotráfico, con Gálvez acusando a Morena de haberse convertido en un «narco partido». Sheinbaum rebatió acusando al gobierno de Felipe Calderón de ser el único «narco gobierno declarado» y criticando el modelo económico de las administraciones pasadas. Máynez, en tanto, trató de presentar la experiencia y propuestas de su partido, destacando logros como el aumento en los días de vacaciones y las licencias de paternidad.

El debate también abordó temas económicos, como el precio de la gasolina, que generó una serie de intercambios críticos entre las candidatas.

También te puede interesar: Anuncia Alma 10 universidades de Bienestar para Guanajuato si gana la gubernatura

Gálvez criticó a Sheinbaum por no cumplir la promesa de reducir el precio de la gasolina, mientras Sheinbaum rebatió señalando que los «gasolinazos» fueron aprobados por los partidos de Gálvez. Máynez intervino recordando su voto en contra de la reforma energética y la ley del IEPS, destacando la postura de su partido en estos temas.

El encuentro culminó con intercambios más agudos y descalificaciones mutuas. Gálvez acusó a Sheinbaum de ser la «candidata de las mentiras», mientras Sheinbaum llamó a Gálvez «corrupta», en un tono que reflejó la tensión del debate.

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos