17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

«Debe presidente de Simapag dejar el cargo»

GUANAJUATO,Gto.- Fernando Revilla integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que en caso de comprobarse que el presidente del SIMAPAG mintió para pagar comidas con recursos públicos debe dejar el cargo.

Esto después de que se informó que Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente del Consejo Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la capital fue denunciado por el probable delito de peculado ante la Fiscalía general.

Ávila Victoria ha justificado una comida de más de 2 mil 500 pesos que consumió un día domingo en un exclusivo restaurante de San Miguel de Allende con dos distintas versiones que han resultado ser falsas.

Por lo anterior Fernando Revilla, integrante del CPC, señaló que se debe de analizar la permanencia de Ávila Victoria en el puesto, de comprobarse el peculado del cual se le acusa.

“El contralor tiene que actuar de manera muy estricta sobre el funcionario y en mi opinión este tipo de funcionarios, si tienen la capacidad de mentirle a la ciudadanía, no deben estar en la función pública”.

Señaló que de comprobarse el peculado, Ávila Victoria perdería la confianza en el manejo de las finanzas del órgano autónomo.

“El abuso de las autoridades, debe ser castigado, así sea un peso o sea un millón, la persona que tiene el valor de mentirte sobre un peso, lo va a tener para mentirte sobre un importe indefinido, se tiene que tener una sanción ejemplar al funcionario de comprobarse los hechos”, apuntó.

Destacó la función que tienen los medios de información en investigar y hacer públicas estas situaciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos