jueves, marzo 28, 2024

Deberá inmobiliaria remediar daño por fraccionamiento en La Purísima

GUANAJUATO, Gto.-  La inmobiliaria  Gary Go deberá remediar el daño que ha provocado en el Área Natural Protegida de La Purísima por la construcción del fraccionamiento Real Purísima, así lo determinó la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)

Las medidas serán determinadas tras los procesos que se le siguen en las procuradurías ambientales, tanto la estatal como la federal.

Así lo señaló, el coordinador de las áreas naturales protegidas en la entidad, David Guzmán González, quien aseguró que la intervención de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se dio luego de que el área a su cargo denunciara el caso, tras comprobar durante una visita de inspección a la zona, que el desarrollo habitacional que se pretende realizar se encuentra dentro del área protegida.

Informó además que hasta el momento, el grupo inmobiliario ha llevado a cabo la remoción de flora y vegetación endémica al construir un camino, el cual se pretende utilizar para recorrer el fraccionamiento.

Aclaró que el caso sigue en análisis por las autoridades ambientales y que además del municipio, ellos deberán emitir las sanciones correspondientes al daño que ha provocado el proyecto.

Como se dio a conocer en días pasados, el director de Desarrollo Urbano, Jorge Armando Gordillo confirmó que luego de revisar el estatus que guarda el proyecto, la compañía carece de los permisos necesarios para la lotificación, promoción y venta de los terrenos.

Últimas Noticias