GUANAJUATO, Gto.- La Junta de Gobierno en el Congreso local decidirá si se solicita investigar al Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre por hechos de corrupción o nexos con la delincuencia organizada, como lo propusieron los diputados de Morena.
En sesión de pleno del Congreso del Estado, se remitió a la junta de gobierno, el punto de acuerdo propuesto por el coordinador de los diputados de Morena, Ernesto Prieto, para que se investigue al titular de la Fiscalía General del Estado por posibles nexos con la delincuencia organizada.
El punto de acuerdo plantea exhortar a la Fiscalía especializada en combate a la corrupción para que inicie una investigación en contra del fiscal general Carlos Zamarripa, para lo que también se propone que éste pida licencia al cargo, con el fin de que se lleve a cabo una investigación imparcial y objetiva.
La propuesta incluye que se solicite a la Fiscalía General de la República que se inicie una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos por parte del fiscal general del estado y quien resulte responsable en complicidad.
En su momento, en el apartado de asuntos generales de la pasada sesión del legislativo, Ernesto Prieto Gallardo acusó al fiscal Carlos Zamarripa de estar coludido con la delincuencia organizada, por lo que pidió se investiguen estos nexos y afirmó que de estos se han dado parte en medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. No hay más ciego que aquel que no quiere ver (La corrupción, impunidad y complicidad de las ineptoas administraciones Panistas, a tenido como consecuencia inseguridad y violencia como nunca se había visto en el estado) claro que se debe de investigar y separar del cargo a este fiscal carnal, y de pasó don “Botarga” Sinhue ponga sus barbas a remojar. ¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here