viernes, marzo 29, 2024

Decidirá Navarro asignación de renta de pista; declaran desiertas licitaciones

GUANAJUATO, Gto.- Luego de que se declararon desiertas las dos licitaciones pública para otorgar el contrato de 1 millón 700 mil pesos para la renta de villa navideña en la explanada de la Alhóndiga, será el alcalde Alejandro Navarro quién decida a qué empresa otorgarlo.

El tesorero municipal Juan Antonio Valdez Fonseca informó que siete empresas compraron las bases de esta segunda licitación, pero solo dos remitieron la propuesta de licitación.

Será entonces que el contrato será otorgado bajo la figura de adjudicación directa.
Añadió que aunque sería este sábado por la tarde el alcalde Alejandro Navarro elegiría a la empresa que se contrate, será hasta el lunes cuando se de a conocer.
En el caso del contrato para la renta de los adornos navideños, se recibieron tres propuestas, pero solo dos cumplían con las bases, por lo que también se declaró desierta la convocatoria.

Entonces, este contrato también será adjudicado directamente por el presidente municipal.
A pesar de que aún no se define la empresa que instalará la pista de hielo, en la explanada de la Alhóndiga ya se colocó un plancha de tierra y un toldo de protección, el cual comenzó a instalarse incluso antes de que se aprobara el presupuesto para su renta en el pleno del Ayuntamiento.
Al respecto, el tesorero municipal dijo desconocer quién instaló el toldo.

«La persona que instaló… el toldo es de su absoluta responsabilidad; no hay instrucción por parte de ningún servidor público que le haya dicho instale el toldo».
Aseguró desconocer qué empresa es la encargada de instalar la carpa, ya que debido al monto de 210 mil pesos, este contrato no es sometido a licitación pública ni en el comité de adquisiciones.

Últimas Noticias