SILAO.GTO.- La Procuraduría General de la República (PGR) incautó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, alrededor de 10 mil capsulas sin control sanitario ni permisos de importación.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la PGR en la entidad, detectaron el embarque de 10 mil capsulas que no cuentan con el control sanitario ni con permisos de importación correspondientes.

El operativo derivo de investigaciones de seguimiento a una carpeta de investigación por delitos contra la salud en el interior del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Los efectivos federales, lograron recuperar 200 frascos conteniendo polvo verde, sin leyenda alguna.

Trascendió que se trata de capsulas de un medicamento prescrito para bajar de peso, ya que los primeros peritajes no arrojaron que contengan sustancias psicotrópicas.

Los 200 frascos contenían cerca de 10 mil capsulas que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quién continúa con la carpeta de investigación por un delito previsto y sancionado por el artículo 194 de la Ley General de Salud, en donde se establecen las Normas Oficiales Mexicanas para el control sanitario de diversos productos médicos y su importación.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here