CELAYA, GTO.- Aunque en Celaya está prohibida la venta, almacenamiento y quema de pirotecnia, este diciembre pasado se decomisaron 450 kilos de cohetes informó la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén.

Los decomisos fueron realizados incluso en la calle de Antonio Plaza, en donde en 1999 ocurrió la explosión de pólvora que dejó 74 personas fallecidas y más de 300 lesionadas, y que dio paso a la prohibición.

Decomisan pólvora donde hace años hubo una explosión trágica/El Otro Enfoque

“Hasta el ayer tenemos decomisados 450 kilos de pirotecnia, 30 y 31 se decomisaron en lugares críticos como Antonio Plaza, Mercado de Abastos, Plaza del Quinto Sol, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y todos los cruceros de avenida Tecnológico, Avenida México-Japón, Lázaro Cárdenas, Monte Blanco y San Juanico”.

“Lo que decomisamos son algunos explosivos como garras de tigre, caras de diablo grandes, bazucas, y lo que se llama hulk”, detalló.

La comercialización la realizan sobre todo vendedores ambulantes y en los cruceros sin medidas de seguridad.

“No hay personas detenidas, lo único que se hace es el aseguramiento de parte de nosotros como una medida de seguridad, posteriormente si se presentan se califican las infracciones, hasta ahorita no se han presentado”.

De los decomisos, la Secretaría de la Defensa Nacional ya eliminó 100 kilos y se espera que esta semana recojan el resto también para su destrucción.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Debemos recordar que Ricardo Suàrez Inda exalcalde de Celaya, nunca indemnizò por daños, muertes ni mutilaciones de los que resultaron afectados por la explosiòn de pòlvora acumulada ilegalmente por algunos locatarios frente a la Central Camionera del municipio que gobernaba en 1919.
    Se corresponsabilidad, si Ricardo ha muerto, quedò impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here