ASHLAND, EUA.-En la ceremonia para renovar los lazos de amistad y cooperación con la cuna del Festival Internacional Cervantino, el Ayuntamiento de Ashland decretó el 8 de abril como el ‘Día Guanajuato’.

“Son 50 años de amistad entre nuestras ciudades, 50 años dedicados a la educación, el arte, la cultura y el amor”, dijo el Alcalde Navarro.

Ashland, una ciudad enclavada en una zona boscosa del noroeste estadounidense, se vinculó con la ciudad colonial de Guanajuato en el verano de 1969, por iniciativa de Graciela ‘Chela’ Tapp-Kocks, quien este Viernes de Dolores recibe la condecoración ‘Guanajuatense Distinguida’ por sus labores altruistas y su liderazgo en temas de vinculación académica.

A la vez, la Universidad del Sur de Oregón renovó el programa ‘Amistad’ de movilidad estudiantil con la Universidad de Guanajuato, un modelo que también promueve el intercambio de experiencias docentes y la investigación.

Además, Guanajuato, se emparenta con Ashland por los festivales multidisciplinarios que rinden tributo a exponentes clásicos de la literatura en castellano y en lengua inglesa: a Cervantes aquí y Shakespeare allá.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here