GUANAJUATO,Gto.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), María de Jesús Eunice Reveles Conejo cuestionó por qué los demás partidos tienen miedo de que Carlos Zamarripa encabece la Fiscalía General, y aseguró que la ciudadanía no colabora con la procuración de justicia pues `protegen´ a los delincuentes.

Esto después de que los partidos de oposición exigieran al PAN frenar el pase automático de Zamarripa a la Fiscalía.

La legisladora mostró su apoyo Zamarripa Aguirre y enfatizó que es la propia ciudadanía quien no señala a los criminales.

“Ellos han llegado a las ciudades y nadie les quiere decir nada, que nadie quiere señalar culpables, tanto el Mando Único como la Marina y el Ejército concordaron que se requiere de la participación de las tres instancias”, argmentó.

Reveles Conejo defendió el trabajo del actual procurador al frente de la PGJE, y acusó que en el pasado no ha tenido apoyo de la federación hasta ahora, por lo que es necesaria la permanencia para que rinda resultados.

“La verdadera pregunta que yo me estoy haciendo aquí es ¿a qué le tienen miedo de que se quede el procurador como fiscal general?, llevan mucho tiempo diciendo que el trabajo de él está limitado por la federación, es la primera vez que la federación está dando un apoyo completo, déjenlo que trabaje”, señaló.

Después de que su partido se pronunció en contra del pase automático de Carlos Zamarripa a la Fiscalía General, la diputada del Partido del Trabajo, María de Jesús Eunice Reveles refrendó su apoyo al actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Previo a las declaraciones, líder del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga, participó en una rueda de prensa en la que informó de la postura institucional del partido es en contra del pase automático, sin embargo, el visto bueno de la diputada es  “totalmente responsabilidad” de ella.

Cuestionada al respecto, la diputada consideró que el presidente de su partido al dar la rueda de prensa intentó “darle línea”, pero sus decisiones “han sido muy analizadas” y destacó que no está para beneficiar a ningún partido, esto a pesar que el líder de su partido se deslindó de las decisiones de la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here