SILAO, Gto.- El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña defendió al director de Seguridad Pública, Luis Felipe Hernández y aseguró que los hechos violentos que se viven en Silao son una condición que vive el resto del país, por lo que aseguró que se trabaja con elementos municipales, estatales y federales para contrarrestar la inseguridad.

La semana pasada en redes sociales se difundió un video en el que se acusaba la participación de funcionarios públicos de Silao con el crimen organizado, además aumentó el número de asesinatos en la vía pública.

El alcalde reiteró su confianza y defendió al director de Seguridad Pública, y lo deslindó de toda acusación en su contra, e incluso aclaró que ninguno de los otros nombres mencionados en el citado video corresponden a los elementos de la policía de Silao.

En conferencia de prensa, el edil consideró que estos acontecimientos violentos son resultado de los avances que ha habido en materia de prevención.

Seguimos trabajando en el ámbito de seguridad en coordinación con las instancias a nivel estatal y federal para tratar de seguir avanzado y contrarrestar este tipo de situaciones. Lo que no creo es que ésta es una situación extraordinaria, es una condición que lamentablemente se ha vivido en Silao en los últimos años”, expresó.

Dijo que continuará el trabajo en temas de prevención, faltas administrativas y posibles delitos como los robos a casa habitación, vehículos y transeúntes, “en donde hemos tenido buenos resultados gracias a las decisiones tomadas”.

Con la reingeniería en el área de seguridad, la creación de 120 plazas más en la dirección para este año, mejores prestaciones y salarios para los elementos así como el uso adecuado de los fondos de Fortaseg destinados a la capacitación y equipamiento, consideró que habrá más avances en materia de prevención.

El incremento en hechos violentos registrados desde la semana pasada “no se originó en este momento y les digo a los silaoenses que  estamos trabajando para ellos, es una tarea que nos corresponde a todos, es una gran responsabilidad del gobierno, y pidió la participación de la sociedad en cuestiones  de prevención e integración de las familias”.

También llamó a la sociedad mantener la tranquilidad y también a denunciar específicamente en zonas y con personajes que ya son conocidos por cometer delitos.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. En el municipio de Leon, el presidente dio de baja al secretario de seguridad publica, por falta de resultados, aumento en los delitos, no salio a excusarse y poner cortinas de humo, dio la cara como todo un caballero y acepto que la seguridad esta fallando, solo tu Jose Antonio Trejo Valde Peña, vives en mundo color de rosa, sigue durmiendo en tus laureles, ya robaron con violencia a empleados tuyos y sigues empecinado en decir que Silao esta bien, ¿tienes problemas en la neuronas o que tienes fallo en tu escaso cerebro?

  2. Que no invente hasta que suceda otra cosa peór va a se caso .que investiguen a su director de seguridad publica ….porque se va a ĺlevar sorpresas…jajakakak
    .reacciona alcalde trejo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here