GUANAJUATO, GTO.- Ernesto Prieto Gallardo, fue relevado por Raúl Márquez Albo de la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Por medio de una rueda de prensa, Prieto Gallardo dio a conocer que dejaba la coordinación de los diputados morenistas en el congreso local en manos de Raúl Márquez albo.

Aseguró que en el interior de la bancada se hizo un acuerdo para que cada año un integrante de la fracción parlamentaria diferente asumiera la coordinación.

“Raúl Márquez Albo va a ser,  a partir del jueves, el nuevo coordinador del grupo parlamentario, así lo decidimos sus integrantes, y me da mucho gusto que un compañero, con el que este año transité en muy buenos términos, sea ahora el responsable de coordinar a los y las diputadas de Morena en esta sexagésima cuarta legislatura.”

Añadió que la designación de Márquez Albo como coordinador del grupo parlamentario se hizo de manera democrática y con el voto a favor de los cinco diputados de Morena en el legislativo local.

Por su parte Márquez Albo coincidió  que fue un proceso interno definido desde el principio de la legislatura.

“Son procesos internos previamente definidos, no hay ninguna situación de sorpresa,  desde que se inicia la legislatura se acuerda que cada año se va hacer la revisión de la coordinación como proceso interno para fin de refrescar y cambiar la metodología”.

Magdalena Rosales también diputada morenista, suscribió en que la designación de Márquez Albo como coordinador,  fue en acuerdo de todos los diputados de la bancada, y descartó que existan fricciones entre los mismos.

“En Morena  se practica la democracia y queremos que los integrantes de Morena tengan experiencia,  como esto de ser el coordinador y ya estábamos preparados para que esto sucediera, ya se cumplió el año y lo decidimos como grupo”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here