SILAO.- El abasto de gasolina será insuficiente para este fin de semana, reconoció esta tarde Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En un comunicado de prensa, la paraestatal informó que el desabasto se debió a un cambio de distribución del combustibles.

Esto debido a los altos robos de gasolina que se registran a través de los ductos que tiene PEMEX.

“Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro”, reconoce PEMEX.

Y agrega: “Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”.

El problema es la distribución, por supuesto.

PEMEX asegura en su comunicado que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores.

La dependencia hizo un exhorto para evitar compras extraordinarias de gasolina e informó que se debe todo a las estrategias de seguridad para combatir el robo de combustible.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here