GUANAJUATO,Gto.- La Capital y Silao dejarán de recibir recursos por concepto del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), lo que pone en riesgo la capacitación y equipamiento de la Policía Municipal.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el listado de municipios que podrán acceder a los fondos federales para el fortalecimiento de la seguridad.

En el estado solo cinco municipios recibirán el apoyo: León, Celaya, Irapuato, Pénjamo y Salvatierra, quedando fuera Guanajuato Capital, Silao y localidades con altos índices delictivos como Salamanca y los Apaseos.

De acuerdo al documento, los criterios de distribución que se tomaron para elegir los 100 municipios entre los que se repartirán los 3 mil 930 millones 824 mil 098 pesos con los que cuenta el programa son: población, capacidad policial, fortalecimiento de capacidades policiales, tamaño del problema y transición.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, consideró que la falta de este recurso pone en riesgo la capacitación y equipamiento de la Policía local.

“El tema de equipamientos, patrullas, motocicletas, armas, capacitación, no lo pudiera tener el municipio, porque ese recurso estaba destinado para tal”, dijo Corona.

Añadió que el sueldo de los policías no se verá afectado y se están haciendo gestiones con el Gobierno del Estado para poder considerar un aumento salarial.

“Con este tema del Fortaseg se descompone todo el panorama y estaremos buscando el apoyo del gobernador”, explicó.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro, viajó a la Ciudad de México con el Gobernador del Estado donde se les notificó  que la capital queda fuera de los recursos de Fortaseg.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here