GUANAJUATO.- Con promesa de ayuda el Gobierno Municipal  trae dando vueltas a un grupo de mujeres artesanas que desde hace tres semanas solicitaron apoyo, tras la reducción de ventas ante la falta de turismo.

La mañana de este lunes las artesas llegaron a Presidencia Municipal pensando que ya les darían la ayudas que les prometieron ( despensas), pero se toparon con la sorpresa de que la casa presidencial estaba cerrada pese a que ellas aseguraron que la semana pasada personal administrativo de la secretaria de Ayuntamiento, que las atendió, les dijo que regresaran este lunes.

“Ya llevamos tres semanas que estamos viniendo a Presidencia, ya nos han atendido pero nada más nos dicen venga tal día, que el miércoles, que el viernes, que el lunes o apúntense y así nos traen y de hecho el viernes vinimos y nos dijeron que viniéramos hoy lunes que se iba a repartir la despensa, pero pues hasta hoy no nos han dado nada y está cerrada la presidencia”, explicó la artesana Estela Feliz Aniceto.

 

Además comentó que también acudieron a la dirección de Desarrollo Económico en donde les informaron que aún no están listo el apoyo y que quizás podría ser en el transcurso de esta semana, situación que les preocupa pues aseguran no contar con ingresos para sostener a sus familias “no nos dice nada, ni una fecha, tal día o tal hora; nada más nos traen así”.

La artesana declaró que el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, les recomendó como medida de prevención no instalar más sus puestos y no lo han hecho, además de que también han visto que no hay turismo y eso afecta los ingresos de los más de 30 artesanos que no logra vender.

Líneas telefónicas de empleo temporal no contestan

Estela Feliz Aniceto mencionó que algunos de los artesanos buscaron inscribirse para los empleos temporales que ofreció gobierno del Estado pero los teléfonos que les proporcionaron nunca responden, por lo que dejaron de insistir.

“Nosotros escuchamos que le gobernador estaba diciendo que nos iba apoyar con algo de dinero, pero nos dicen que no; nos mandan que micro-negocios, nosotros no conocemos, nos dan un papelito que todo va a ser por línea, por Internet y nadie nos contesta, por eso estamos esperando a ver que nos dicen, no nos tienen nada seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí