GUANAJUATO, Gto.- El Ayuntamiento de la ciudad heredaría a la siguiente administración los proyectos de contratación para las obras que se realizarían a través del fondo aportado por la Secretaría de Cultura, cuyo monto es de 15 millones de pesos, así como los del Fondo Minero, para los cuales ya se ingresaron los expedientes.
Así lo dio a conocer el director de Obra Pública en el Ayuntamiento capitalino, Héctor Morales, quien aseguró que la intención sería dejar un avance de más del 50% del programa de obra de este año, así como un 100% en los procesos de contratación.
Al respecto, comentó que del programa del año 2017 quedará totalmente concluido, mientras que de las de este año se concluirían todas las obras que se realizan del Ramo 33, mientras que las de este año se dejarían “ya muy avanzadas para que se puedan concluir al 31 de diciembre”.
Entre éstas dijo, se cuenta la segunda etapa de rehabilitación en la zona de Pardo Flores y Las Ánimas; La Gildarda; otra etapa de rehabilitación de muros en el panteón Santa Paula; el proyecto de iluminación en la zona de los Pastitos, Parque de las Ranas y la fuente que ahí se localiza.
Sobre el fondo Minero, señaló que a petición del alcalde se han acelerado los procesos para ingresar los expedientes de los proyectos de electrificación, alumbrado y agua potable, “y estamos en esta semana en condiciones de terminar las demás”.
Informó que en total se trata de 23 expedientes que se ejercerían en las 14 comunidades que hay en la región, por un monto total aproximado de 39 millones de pesos de los recursos obtenidos en 2015 y 2016, de los cuales se ejercerían unos 29 millones, ya que la otra parte se aplicaría por medio de Gobierno del Estado.
Finalmente, señaló que el recurso 2017 “seguramente si le va a tocar a la siguiente administración, a lo mejor hasta recibir la notificación”, ya que según lo aclaró, hasta la fecha se desconoce cuánto será el monto que se reciba por este concepto.

Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here