SILAO, GTO.- Tras el crimen del comandante Erasmo Fuentes Damián, usuarios de las redes sociales en Facebook, aseguraron que una patrulla de la corporación policiaca  persiguió a los asesinos. Es un misterio si no lograron alcanzarlos o los dejaron escapar.

El reportero de policía, José Cruz Vázquez, aseguró en su transmisión en vivo por Facebook, que varios testigos le refirieron a él que “no sabían si los elementos (de seguridad pública de Silao) los iban persiguiendo o los iban custodiando”. También dijo que los policías le aseguraron que “los agresores escaparon en medio del tráfico”.

Checa el video de su transmisión en vivo.

Lo cierto es que la ante la confusión, la comunidad de Facebook, pidió nuevamente la renuncia del director de seguridad pública, Luis Felipe Hernández Lara, quien se limitó a enviar una ficha informativa de lo que había sucedido.

Más tarde, el Ayuntamiento de Silao a través de su cuenta de tuiter y Facebook, pidió a la Fiscalía General del Estado, investigue “lo más pronto posible”, la muerte del comandante Erasmo Fuentes Damián, asesinado la mañana de este lunes.

“Expresamos nuestro más profundo rechazo a este lamentable suceso y solicitamos a las autoridades correspondientes esclarecer lo ocurrido lo más pronto posible y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”, se lee en la esquela difundida por redes sociales.

El presidente de Silao, Toño Trejo, no externó nada del asesinado, ni de manera personal, ni a través de un comunicado, ni tampoco en sus redes sociales. Durante el día no habló del tema.

En las redes sociales, los ciudadanos demandaron el cese del director de seguridad pública, Felipe Hernández, a quienes acusan de “solapar” la inseguridad que prevalece en Silao y sus comunidades.

Asesinan a comandante de Silao/El Otro Enfoque
Asesinan a comandante de Silao/El Otro Enfoque

Hay acusaciones de que los uniformados dejaron escapar a los agresores, pues pese a tenerlos a la vista, huyeron sin mayor persecución y sin tráfico vehicular que pudiera estorbarles. “Los dejaron ir”, aseguraron testigos, quienes demandaron revisar las cámaras de seguridad que hay en la esquina de donde fue el asesinato.

Al respecto, ni el director de seguridad ciudadana, ni el presidente municipal han emitido comentarios las acusaciones. Tampoco la fiscalía general del estado ha informado.

Print Friendly, PDF & Email

5 COMENTARIOS

  1. Estamos en manos de la delincuencia, nuestro alcalde y el director de seguridad pública y todos sus escoltas y sus achichinqles más cercanos son corruptos y a leguas se ve que trabajan para los dos bandos.
    No te has preguntado porque después de los vídeos publicados, nuestro alcalde no dió de baja al director Felipe Hernández Lara? Ni siquiera lo mandó investigar, al contrario lo protege diciendo que le tiene mucha confianza, la verdad es que pienso que no lo investiga porque el también anda en lo mismo y uno al otro se protegen, esperemos que pronto salga a relucir toda la verdad.

  2. La descarada inseguridad que se vive en silao y en general en todo el estado de Guanajuato (robo con violencia de vehículos, robo a negocios, robo a casa habitacion, robo con violencia a transeúntes, etc) en plena hora del día, en lugares transitados una y otra vez, con cámaras de seguridad grabando, solo se puede dar con la complicidad de las pseudoautoridades del cartel Cáncer Panista, a esto hay que añadir la impunidad que solapa la Fiscalia del estado y el pseudopoder Judicial del Estado. Lamentable realidad en el alguna vez tranquilo Estado de Guanajuato. ¡Despierta Guanajuato!

  3. Espero quede ya el gobierno federal tome cartas en el asunto de Silao, creo que ya debe intervenir para auditar la seguridad publica municipal así como la administración en general, no que van a combatir la corrupción barriendo de arriba hacia abajo.
    Deben empezar por investigar a Zamarripa y Cabeza de Vaca así como al prepotente de Toño Trejo.
    Este es un ejemplo más de impunidad solapada por nuestra autoridad.

  4. Aunque creo que lo mejor sería decirle a la mamá de los asesinos que los regañe y les de unas nalgadas, una semana comiendo sopa de habas y sin ver la tele y verán que con esto se compenen. O no? Sr López Obrador?

    Aunque Toño Trejo no se compondría ni aunque lo vuelva a parir otra madre(decente).

  5. Ya basta de tanta chingadera, si Trejo como Felipe estan aliados al crimen, porque no han dado la cara, porque Lara anda como si nada despues de que lo señalaron complice, investigen a fondo a seguridad publica y veran cuantos disque policias salen con cosas chuecas.

    Que RENUNCIE ese inepto de “director”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here