GUANAJUATO, GTO.- La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández formuló una denuncia en contra del alcalde, Alejandro Navarro por actos anticipados de campaña.

En las primeras horas de la tarde de este martes, Alma Alcaraz presentó la denuncia por considerar que el funcionario uso el programa de repartición de despensas a si favor.

Explicó que la actitud del alcalde forma parte de los actos anticipados de campaña, al poner en las despensas su nombre y los logos del PAN.

 


“No es malo que reparta despensas, sino promocionar su imagen con recursos públicos”, dijo.

Precisó que además en la repartición de los apoyos alimenticios se utilizaron recursos públicos, pues en su momento el alcalde señaló que utilizó su sueldo para adquirir las despensas.

“Si las despensas las compró con su sueldo utilizó recursos públicos porque su salario se genera con recursos públicos”, afirmó.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, capital.

Sin embargo, apuntó que queda la duda del origen de los recursos utilizados, pues el Tesorero municipal, Juan Antonio Valdez que se utilizaron recursos del fondo de contingencia.

De este fondo se habrían obtenido los 1.5 millones que se destinaron para la adquisición y reparto de las despensas.

La dirigente partidista consideró que se debe sancionar al funcionario con todo el peso de la Ley, pues también cometió una violación al artículo 134 de la Constitución.

Tras mostrar su confianza en que el organismo electoral dará el seguimiento legal a la denuncia, señaló que Alejandro Navarro también pretende allanar el camino a su esposa, para que se convierta en la próxima alcaldesa de la Capital.

Alma Alcaraz recordó que esta es la primera denuncia de este tipo que enfrenta el alcalde, luego de haber iniciado su trienio en octubre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here