SALAMANCA,GTO.- Miguel Cordero Saucedo, titular de la Contraloría de Salamanca, denunció actos de intimidación y robo de expedientes de investigaciones sobre posibles casos de corrupción de la alcaldesa Beatriz Hernández.

El funcionario señaló que fueron extraídos dos expedientes en los que se evidencia la adjudicación por “dedazo” de 36 millones de pesos a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo S.A. de C.V, con sede en Hidalgo y que resultó ser un local de venta de celulares. Caso que fue destapado por una investigación periodística de Zona Franca.

“Se trata de dos expedientes de investigaciones que inició la contraloría municipal respecto a la adjudicación de dos contratos por asignación directa, como el de las luminarias con las que se renovó el alumbrado público del municipio de Salamanca y la adjudicación directa para el arrendamiento de maquinaria para operación de relleno sanitario (…) estamos hablando de unos 55 millones de pesos adjudicados en esos dos contratos”, detalló Cordero Saucedo.

 

Precisó que desde diciembre fueron presentadas dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción contra propios funcionarios de la Contraloría por robar los documentos, entre los señalados está Abner Paniagua Torres, que se desempeña como subcontralor de Investigaciones.

“La persona que se llevó esto es el titular de las investigaciones de la Contraloría. En su momento le requerí los expedientes y él decía que no, que tenía instrucciones de resguardarlos en otro lugar por una cuestión de prevenir una supuesta fuga de información (…) esta persona no ha sido removida del cargo y fue protegida por la administración”, explicó.

Víctima de amenazas

El 13 de diciembre el auto de Miguel Cordero Saucedo fue rafagueado afuera de su casa. Para el funcionario se trata de un acto intimidatorio, por el cual ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

Cordero Saucedo dijo sentir temor por su integridad y la de su familia.
“En diciembre fui víctima de un acto intimidatorio que también se hizo público. El 13 de diciembre, casi el 14, afuera e mi domicilio fue balaceado el vehículo oficial que yo ocupaba. En la puerta de mi casa le dieron de balazos (…) claro que tengo temor por mi integridad y la de mi familia (…) te queda esa sensación de ¿Y si vuelven a venir?”, narró Miguel Cordero Saucedo.

Además, aseguró que su personal de confianza y quienes encabezaban las investigaciones sobre las adjudicaciones directas de Beatriz Hernández han sido removidos de sus cargos.
“Han ido removiendo al personal clave que llevaba estas investigaciones, éstas y otras más (…) fueron sacrificados por el hecho de hacer su trabajo y no seguir las directrices de la administración”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here