Foto Cortesía AM

GUANAJUATO,Gto.- La regidora de Morena en la capital, Magaly Segoviano denunciará ante la Contraloría Municipal el uso de una patrulla por parte del alcalde Alejandro Navarro para asistir a un partido de fútbol.

Como se informó, el domingo 19 de mayo el primer edil y parte de su gabinete fueron captados llegando al Estadio de León en vehículos oficiales, entre ellos, una patrulla de la policía  vial pues asistieron partido de semifinal León vs América.

Foto publicada por Alejandro Navarro con parte de su gabinete en el partido

La postura oficial del alcalde fue que no tenía que justificar el uso de la unidad, ya que está asignada al secretario de seguridad Samuel Ugalde, quien también asistió al evento, además por ser “el jefe de la policía” está en el derecho de usar la patrulla.

Ante esto, la coordinadora de los morenistas en el Ayunatmiento, Magaly Segoviano Alonso, reprochó el uso de recursos públicos para actividades personales y anunció que interpondrá una denuncia en la contraloría para que se investigue sí actuó dentro de la ley.

“Rechazo las acciones de usar la unidad para uso personal, voy a solicitar que se haga una investigación a contraloría, para que se determine lo conducente”, declaró.

Señaló que los funcionarios públicos “deben ser ejemplo a la ciudadanía para exigir que se cumplan las leyes”.

Respecto a la actuación del regidor del PRI, José Luis Camacho Trejo Luna, Secretario de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, que asistió al partido con el alcalde, detalló que también se debe de investigar si usó la unidad oficial, dijo que “desconozco quienes iban en el vehículo oficial y precisamente eso queremos, que se haga una investigación y si es necesario se castigue”.

Adelantó que se pronunciará en torno a este hecho en la próxima se sesión de pleno del Ayuntamiento capitalino.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Las contralorías siempre lo he dicho sirve para dos cosas para nada y para nada tapaderas del presidente en turno, si la Secretaria de la Transparencia, solapa a lo. Municipios, las Contralorías con más razón, regidores ineptos y convencieros

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here