APASEO EL GRANDE, GTO.- Trabajadores y propietarios de camiones que laboraron en la construcción de los accesos a la empresa Toyota denunciaron que su líder sindical Roberto  Álvarez se quedó con parte el dinero que se les pago por la obra, y que ellos no han recibido la remuneración por el trabajo.

El representante de los transportistas de material, Francisco Hernández, dijo que aún les deben cerca de un millón y medio por las labores realizadas desde antes de octubre.

Dijo que la contratación del servicio se realizó a través de Roberto Rolando Álvarez Morán, representante de la CTM nacional, pues la licitación se hizo a nivel federal.

“Al ver que no pudimos cobrar los cheques, nos acercamos a él y argumenta que no le habían pagado, y pues insistiendo la situación y trayendo más pruebas de que la empresa ya le habían pagado la mayoría del dinero, resulta que nada más nos dijo ya me gasté la lana y háganle como puedan” acusó.

Contó que se les dieron dos cheques por 365 mil cada uno, sin embargo no los pudieron cobrar porque no tienen fondos.

Situación que llevó a los afectados a cerrar las puertas del sitio donde se construye la empresa automotriz Toyota, para exigir una solución a su problema. Levantaron el bloqueo con la petición de que se concretara una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“El delegado tiene la línea, la posibilidad de traer al contratista que ganó el concurso, entonces éste va a exigirle a quien contrató y a los sindicatos”, comentó.

Los afectados explicaron que Roberto Rolando Álvarez, quien no les quiere pagar su trabajo, busca ser líder sindical de la nueva organización que integra el partido Morena, y junto con el Senador Miguel Ángel Chico Herrera recorren el estado afiliando personas a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

“Esta persona, está en CATEM, quiere liderar el estado de Querétaro y el Estado de Guanajuato, está en conjunto con Miguel Ángel Chico, están pueblo por pueblo, que se afilie para dirigir la fuente como líder sindical de esa federación nueva, imagínese si está gente que en CTM o en PRI, ya los sacaron, los está arropando López Obrador”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here