SILAO, GTO. – Trabajadores de la GM Silao denunciaron una serie de “despidos injustificados” por parte de los directivos, tras obligarlos a someterse a una “prueba antidopaje” que “montan” con personal médico interno.

También denunciaron que han comenzado una serie de “trabajos extraordinarios” en la planta, ante la inminente huelga que podría estallar en la armadora de Estados Unidos, este próximo 14 de septiembre.

SE ADVIERTE CRISIS

GM Silao podría iniciar una crisis interna con sus casi 7 mil trabajadores.

En entrevista con este medio, los obreros denunciaron que han pedido apoyo al sindicato de la CTM de GM Silao, dirigido por Juan Carlos Félix Vázquez, pero este líder sindical “está coludido con los directivos de la ensambladora”, a fin de “despedir” al personal que no colabore.

GM SILAO
Producción de vehículos en GM.

La modalidad de los despidos “para los trabajadores inconformes” es a través del departamento de personal de GM, quienes notifican a los empleados un supuesto examen clínico a fin de detectar adicciones con alguna droga.

“Pero a los trabajadores no nos entregan los resultados. Nos quitan las credenciales de acceso, nos echan de la planta y no nos finiquitan”, dijo uno de los afectados.

De acuerdo con los trabajadores, el fondo es el escenario mundial que ha frenado la producción en la planta de Villa de Reyes en San Luis Potosí, así como la inminente huelga en Estados Unidos.

TIEMPOS EXTRAS

En SLP la producción ha frenado prácticamente un 10 por ciento y, según sus consideraciones, GM Silao ha incrementado la producción con “tiempos extras” que no están bien remunerados y en condiciones agobiantes.

Algunos trabajadores han decidido pedir apoyo a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), un sindicato ajeno a la CTM y que busca aglutinar a los obreros “sin defensa”. La CATEM está dirigida en Guanajuato por Irma Gómez Contreras.

Print Friendly, PDF & Email



7 COMENTARIOS

  1. Triste noticia y fatales van a ser los resultados, esa gente que se queda sin trabajo tiene familia que mantener y de donde va a obtener los recursos para ello, a esta situación hay que sumar los despidos de más de 400 personas que trabajaron las minas y otras más que están por cerrar.y todo esto generado por las malas y ambiciosas desiciones políticas y económicas que Dios se apiade de este mundo.

  2. Qué buena broma de todas formas llevensela relax xq aunque exploten a la gente obligandola a trabajar mas de lo normal ni pagan mas es mas lo que roban los putos jefes y sindicato que no sirve mas que para quitar impuesto ah y los $20 que por sus…. le quitan a todos los empleados mejor todo relax xq te despiden y ni las gracias dan mejor te sacan de las instalaciones como delincuente y escoltado x seguridad como si fueras ratero..

  3. Te explotan demaciado dentro de la empresa y es mucha la presión por parte de los LEDS …”Todavía que te roban un chingo” la verdad el sindicato CTM está comprado por la empresa… Deberían de apollar al empleado…

  4. O los mandan de viaje y no les pagan mas y sino metes la cuenta de gastos a tiempo te cobran multas que a veces hay que poner del bolsillo del trabajador, son unos negreros de mierda, solo destruyen familias los ojetes.

  5. Si y si alzas la voz o te quejas te cambian de Área sin previo aviso a una peor y te amenazan si no vas tiempo extra con sanciones y quitan gente y no la reponen y los que se quedan tienen que hacer doble trabajo por el mismo salario…

  6. Bola de huevones pónganse a trabajar a mi en los años que llevo laborando en GM Silao nunca se me ha obligado a nada, aprovecho cuando hay tiempo extra y apoyo cuando se me requiere, para eso me contrataron, mejor pónganse a trabajar y dejen de estar de mitoteros ya muchos quisieran tener trabajo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here