GUANAJUATO,Gto.- Ejidatarios de Puentecillas acusan al visitador de la Procuraduría Agraria de cobrar “moches” para hacer tramites gratuitos, lo anterior en complicidad con el comisario ejidal de la comunidad.

Esta mañana, un grupo de habitantes de la comunidad acudieron al Congreso del Estado con la intención de solicitar a los legisladores apoyo para retirar del cargo a Alejandro Cano Quiroz, visitador de la Procuraduría Agraria.

Lo que pedimos de Cano es que se remueva del cargo porque ya no lo queremos como visitador en nuestro ejido, hay muchos ejidos que se están quejando de él por las anomalías que hace porque a cualquier asunto él le quiere sacar provecho”, dijo uno de los ejidatarios.

Los inconformes pidieron anonimato ante posibles represalias, y acusaron a Cano Quiroz de pedir dinero a cambio de hacer trámites.

A mucha gente nada más la engaña y les dice sí te arreglo y sí te arreglo, a algunas personas les ha pedido dinero se han quejado mucho de él por llevarles algunos asuntos de documento”, señalaron.

Acusaron a Cano Quiroz de actuar en complicidad con el comisario ejidal Adalberto Galván, de quien también piden deje la comisaría, ya que su plazo ya terminó y de quien, en asambleas, se determinó relevarlo del cargo, pero éste se niega entregar el puesto.

Aquí lo que interesa es que entregue su libro de registro, lo que se llevó a cabo y lo que no se llevó a cabo y cuentas claras es lo que pedimos nosotros”, dijo. 

A los ejidatarios se les canalizó con la diputada panista Martha Delgado, quien es la representante del distrito de la capital, pero al encontrarse en receso legislativo, no pudo atenderlos.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here