extorsión telefónica Policía
foto de archivo

GUANAJUATO, Gto.- Una mujer vecina de Puentecillas recibió una serie de llamadas en las que intentaron extorsionarla, reportó la Policía Municipal.

La mujer reportó estas llamadas a la central de emergencia 911 y tras ser atendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, informó el gobierno municipal.

La persona afectada refirió a los policías municipales de Guanajuato que cerca de las 3:00 de la tarde del martes, comenzaron a entrar varias llamadas de amenazas e intentos de extorsión a su línea telefónica, al parecer desde un número de teléfono con lada de un lugar en las inmediaciones de los límites de los estados de Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

Al arribar los uniformados a la casa de la reportante presenciaron cuando ésta recibía una llamada, por lo que los mismos policías preventivos le recomendaron interponer la denuncia y la trasladaron en una unidad de seguridad hasta la agencia del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda a la ciudadanía en general que ante llamadas de extorsión y de amenazas mantenga la calma y cuelgue el teléfono, posteriormente se dé aviso a la policía preventiva y después se establezca contacto con sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here