GUANAJUATO,GTO.- Taxistas en la ciudad de Guanajuato denunciaron ser víctimas de represalias por parte de Gobierno del Estado a través de elementos del Instituto de Movilidad en la entidad, pues los detuvieron en el bulevar Euquerio Guerrero, frente a Liverpool, sin aparente motivo.

Esto ocurrió hace unos momentos, previo a la reunión de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas procedentes de diferentes municipios, teniendo como punto de reunión el terraplén por el acceso Diego Rivera, de donde se espera salgan a Palacio de Gobierno para recriminar la falta de acción para combatir la piratería en el gremio, además de no aplicar los reglamentos de Movilidad.

Elementos de movilidad detuvieron a un conductor.

En un video que comenzó a circular en redes se aprecia como los inspectores de Movilidad estatal pidieron a uno de los taxistas y a los usuarios que viajaban en la unidad abandonar la unidad por que sería retenido, al parecer por no acatar las recomendaciones, las cuales no explican.

En el mismo vídeo también se ve aprecia una mujer, usuaria, defiende al conductor y le dice al inspector que no tiene razón de detenerlo, por que el joven va bien.

Sin embargo, a este momento el conflicto continúa en el mismo lugar a donde ya se han desplazado algunas otras unidades de taxi en apoyo al compañero detenido.

 

El líder del Movimiento Nacional TaxistaAngel Morales, envió a través de un video un mensaje a los taxistas.

“Compañeros de Guanajuato no tengan miedo, hay que luchar… no tengan miedo, denle duro, la manifestación pacífica es un derecho de todos los mexicanos, no le tengan miedo al director de transporte”, señala en el vídeo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here