SILAO, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública Álvar Cabeza de Vaca detalló que será la próxima administración estatal quien revise la permanencia del Mando Único en los municipios.
Esto con respecto a las quejas que se han presentado por parte de algunos alcaldes de municipios en donde este existe este esquema de vigilancia, quienes señalan que los resultados en materia de seguridad han sido pobres, e incluso se han presentado abusos por parte de los elementos estatales que integran el referido Mando único.
Cabeza de Vaca dijo que serán las próximas administraciones estatales y municipales las que analice la posibilidad de continuar con el esquema de mando único o terminar con el convenio.
Añadió que los convenios están firmados hasta el 31 de diciembre, pero está estipulado que se pueden terminar antes.
En torno a las quejas sobre abuso de los elementos, expresado por el alcalde de Apaseo el Alto, señaló que estos no han sido hechos de su conocimiento, además de que la población cuenta con números telefónicos y redes sociales para denunciar a asuntos internos.
En cuanto al audio que dio a conocer El Otro Enfoque en el que se reveló que presuntamente el director del Mando Único en Apaseo el Alto que fue asesinado junto con su escolta en Villagrán fue amenazado y al dar a conocer esto a los mandos superiores de la corporación, solamente le dieron la opción de renunciar, Cabeza de Vaca negó que existieran amenazas a nivel institucional, pero aceptó que el mando estaba en riesgo.
Además, ratificó que los elementos no cumplieron con el protocolo de seguridad al momento del ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here