CELAYA,Gto.- El líder del sindicato del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, Mauricio García Flores, desapareció camino a la capital.  Sus compañeros exigen celeridad en las investigaciones.

La última vez que se tuvo noticia del Secretario General del sindicato del ISSEG, fue el pasado 25 de junio cuando estuvo en la capital en reuniones de trabajo y ya no regresó a Celaya.

García flores viajaba en una camioneta tipo Xtrail gris modelo 2008, el día de su desaparición vestía una camisa a cuadros blanco con azul,  pantalón de mezclilla y zapatos negros, usaba barba y con el cabello rapado.

En rueda de prensa, Américo Martín Guzmán Navarro, miembro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana del Comité Ejecutivo Nacional y de la Unión Nacional de Trabajadores y Ma. Eloísa Badillo, secretaría del interior y actas del Sindicato del Instituto de Seguridad Social del Estado, exigieron a autoridades de los tres niveles de gobierno que se agilicen las investigaciones que lleven a la localización con vida del líder sindical.

Eloísa Badillo señaló que se perdió la pista de su compañero cuando se diría a una reunión con Ricardo Narváez, Secretario General del Congreso del Estado en la sede del Poder Legislativo y posteriormente iría a otra reunión con agremiados del sindicato, a la cual ya no llegó.

Él tenía una reunión con el Secretario del Congreso Ricardo Narváez, posteriormente tenía una reunión con compañeros agremiados al sindicato en la ciudad de Guanajuato, son compañeros trabajadores de los estacionamientos, iban a tratar temas sindicales debido al despido masivo que se veía venir de estos compañeros, sin embargo, también iba a pasar posteriormente con directivos del ISSEG. Le perdimos el rastro el día 25 después de las 2:50, su celular ya no lo contestó y en whatsapp su última actividad fue a las 2:40, una vez que salió del Congreso perdimos todo rastro de él”, dijo Eloísa Badillo.

Por su parte, Américo Martin Guzmán hizo un llamado a las autoridades a que garanticen la localización con vida del líder sindical.

La Unión Nacional de Trabajadores le da el apoyo y toda la solidaridad al Sindicato del ISSEG para que sea encontrado con vida el compañero Mauricio, ya que estos actos no pueden estar pasando simplemente por manifestar y defender los derechos que le corresponden como trabajador y representante de su gremio”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here