SILAO, Gto.- Con la finalidad de evitar que la escuela Primaria Felipe Ángeles, se inunde en tiempo de lluvias como años anteriores, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) desazolvó el sistema de drenaje.

Ante dichas inundaciones, el director y maestros han tenido que suspender las clases, puesto que el agua sube hasta 15 centímetros.

Personal de la dirección de Obra Pública comentaron que en años anteriores se brindó el apoyo a la escuela, sin embargo este año buscan prevenir las molestias y los riesgos sanitarios.

“De esta manera la escuela no se verá afectada, al no suspender clases y de igual forma se eliminarán los riesgos para los alumnos”, aseguró Ivonne Solís Constantino, directora de SAPAS.

Invitó también a los directivos de las instituciones educativas a permanecer en contacto con el organismo a fin de brindarles una atención directa.

Comentó que buscan trabajar de la mano con las escuelas para generar en la niñez silaoense una cultura del agua.

“A través del Espacio de Cultura del Agua, impartimos actividades lúdicas, ponencias, y trabajamos en la sensibilización de la importancia del uso responsable del agua, no solo de la niñez sino de la sociedad silaoense en general”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here