SILAO, Gto.– El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) comenzó con el programa anual de limpieza y desazolve del sistema de drenaje en el municipio.

Con el objetivo de prevenir inundaciones, el SAPAS ha implementado este programa desde el 1 de abril en colonias de cabecera municipal. También se contempla la zona centro, se informó en un comunicado.

Personal de la dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, informaron que se les dará prioridad a las colonias y fraccionamientos en los que se han presentado inundaciones.

Se inició en la colonia El Faro y se continuó con las colonias Estrella y López Mateos.

Posteriormente continuarán con  más de 20 colonias entre las que se encuentran El Olivo, Tierra y Libertad, Independencia, La Curva y Valle de San José, entre otras.

Durante el proceso de desazolve se utiliza un equipo de limpieza hidroneumático llamado “acuatech”, mismo que succiona la suciedad y posteriormente arroja agua a presión para asegurar que el drenaje quede limpio.

En la zona centro, para el desazolve y la limpieza, se implementarán estrategias para para no afectar el tráfico en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here