SILAO, GTO.- Los organismos empresariales de Silao se unieron para fortalecer la industria local, capacitarse, lograr que mayor cantidad de recursos que se generan por los empleos de las empresas se queden en Silao y evitar una crisis económica en Silao.

En coordinación con el Consejo Consultivo de Silao, Cocoes;  la Cámara de Comercio, Canaco  y la Asociación de Mujeres Empresarias, Amexme, se ofreció el  macro taller Desing Thinking, a fin de promover la innovación y mejora en los comercios de Silao.

Dirigente de la Canaco Silao, Juan Carlos Fonseca/El Otro Enfoque

“Este curso que se está dando es para ayudar a estos pequeños empresarios para que puedan actualizarse con nuevos métodos dentro de su empresa en el Municipio”, dijo el presidente de Canaco Silao, Juan Carlos Fonseca Orozco.

Reconoció que debido al paro de la GM hubo una “temporal” baja de ventas en los comercios locales, pero con el Buen Fin, los negocios reportaron.

Confió en que este año los negocios locales puedan tener un buen término  económico, con la derrama generada por los aguinaldos y cierres de año.

“Al momento, como Cámara, no se ha reportado que los comercios tenga una crisis y para mantenernos actualizados se han generado eventos como éste que puedan generar mejores ideas para los empresarios y ofrezcan mejores servicios”, aseguró.

Con el macrotaller Desing Thinking, se enseñó a las pequeñas y medianas empresas a generar innovación para que encuentren soluciones a problemas de forma creativa para beneficiar al cliente, dijo Gabriela Cárdenas Cervantes, directora de Startup México.

“Con este curso está dirigido para que aquellas pymes que ya tiene tiempo en el mercado, puedan salir en sus modelos tradicionales de hacer negocio, que vean que hay diferentes manera de generar servicios o experiencias memorables que hacen que su mercado los prefiera”, detalló la directora de Startup.

Además pudieron conocer diferentes maneras de obtener ingresos y analizaron que las mejoras no solo vienen de los dueños, sino de los colaboradores de todos los niveles, desde el que está en el área de producción, en atención al cliente o ventas.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here