GUANAJUATO,Gto.- El gobierno capitalino no se sumará a la demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que interpusieron 20 alcaldes de Chihuahua en contra del gobierno federal por la `desaparición´ del Fondo Minero.

Esto después de que Javier Corral, gobernador de Chihuahua y 20 alcaldes de aquel estado presentaron por separado una controversia constitucional ante la SCJN para que se respeten las reglas de operación del Fondo Minero.

La razón por la que se interpuso la controversia constitucional fue debido a que el Gobierno Federal decidió cambiar el destino de 3 mil 500 millones de pesos del Fondo Minero para emitir créditos de 6 mil pesos, los cuales serán pagaderos en un plazo de un año en abonos de 500 pesos mensuales, en lugar de usarlo en el desarrollo de zonas de producción minera.

Cuestionado si la capital se sumaría a la controversia constitucional, el alcalde Alejandro Navarro, señaló que no está en los planes interponer un recurso legal por este tema.

“De momento no participamos y tampoco estamos al tanto de que se haya presentado, creemos que el dialogo y sentarnos a la mesa y pedir las cosas por arriba es mejor que andarnos peleando, creemos que nos va a ir bien, nos fue bien en las participaciones federales”, dijo Navarro.

Añadió que aún no se ha dado a conocer el monto que recibirá la capital por concepto de fondo minero, pero ha habido buenos acercamientos con las dependencias federales, por lo que espera que se reciba un monto importante en este concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here