SILAO, GTO.- El Municipio de Silao ejercerá 594 millones de pesos en el gasto del 2020 y en espera que el Gobierno Federal envíe recursos suficientes para seguir con el mantenimiento de la infraestructura urbana.

Toño Trejo hoy después de su Informe/El Otro Enfoque
El alcalde de Silao asegura que no hay dinero para obra pública en el 2020/El Otro Enfoque

“Vemos una necesidad de darle mantenimiento a la infraestructura vial que existe y preferimos que se atienda lo que ya se está utilizando antes de desarrollar más infraestructura”, señaló en entrevista el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña.

También te puede interesar: Llega dinero de la federación para obra pública 2019.- Toño Trejo

Por lo que la prioridad será bachear o repavimentar, si es necesario, el primer cuadro de la ciudad y realizar obras básicas en comunidades como drenaje y agua potable.

Aclaró que el próximo año no habrá incremento salarial para los empleados de confianza con lo que se logrará un ahorro de 6 millones de pesos, que también serán destinados para bachear y dar mantenimiento a los circuitos viales.

El Ayuntamiento en pleno aprobó el pronóstico de Ingresos y de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que contempla 594 millones de pesos, más los recursos que envíen los gobiernos Federal y Estatal para destinarlo a obra pública.

En el rubro de ingresos se espera recaudar 173 millones por impuestos; por contribuciones consideran recibir, 36 mil pesos; de derechos, 26 millones; en el rubro de productos, 4 millones; en aprovechamientos, 6 millones; y por participaciones y aportaciones 423 millones.

El Ayuntamiento de Silao sesionó la mañana de este 31 de Diciembre para aprobar el presupuesto de gasto para este 2020/El Otro Enfoque

En los gastos se consideraron 252 millones para servicios personales; 49 millones materiales y suministros; 119 millones para servicios generales; 43 millones de subsidios y asignaciones; por muebles, inmuebles e intangibles un millón; la inversión pública será de 85 millones; las participaciones y aportaciones serán de 5 millones y a la deuda se destinarán 36 millones de pesos.

Además se esperan las aportaciones del ramo 33 y de otros recursos federales y estatales que se aplican para el tema de infraestructura, de los que se tendrá información hasta el primer trimestre del próximo año.

También te puede interesar: Toño Trejo anuncia en Silao metrópoli al estilo europeo

“No vemos disposición del Gobierno Federal de apoyar a los municipios y en particular a los municipios de Guanajuato”, reiteró el alcalde de Silao.

Recordó que en la anterior administración se ejercieron en el último año 160 millones con recursos federales destinados para concurrir en el municipio, pero este año a comparación Silao recibió 89 millones.

“Lamentablemente hemos visto una falta de sensibilidad del gobierno federal hacia los municipios de Guanajuato, recibimos el anuncio de que se cancelaba el ramo 23 y 28 que destinaban recursos para infraestructura, sólo quedo el ramo 33 y por eso está tan acotado el recurso en los municipios y sobre todo en el estado de Guanajuato”, dijo el edil.

Por lo que exhortó al Gobierno Federal para no detener el desarrollo de los municipios por falta de recursos.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. ezo si hay dinero parA la nonina tan inflada que tienes no seas burro..
    mucha gente cobra sin hacer nada puros compromisos politicos…
    ratotaaaaaa.

  2. Todo se lo mama el gasto corriente, gasolina. celulares, pago pa las mujeres del primer circulo para estéticas, y el viaje en crucero que tiene en puerta a Japón el presidente, su mujer ,sus hijos y su suegra, todo pagado del erario publico, te la cobraremos en el proceso electoral 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here