GUANAJUATO.- Descartado el posible caso de coronavirus que fue detectado en Guanajuato, así lo informó la Secretaría de Salud Federal en un comunicado.

Este miércoles se dio a conocer que una mujer de 60 años que presentaba sintomatología y se analizaba bajo un posible caso de coronavirus, situación que fue confirmada por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Se trata de una mujer de la sexta década de la vida residente de León, y que viajó recientemente a China de vacaciones” 

El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días”, informó la SSG este miércoles.

16 casos sospechosos

La dependencia de Salud federal detalló que sólo un caso se mantiene como sospechoso en el estado de Oaxaca.

“Hasta el momento el SINAVE han detectado 16 casos sospechosos, resultando 15 negativos a COVID-19. Todos los negativos presentaron sintomatología leve. Actualmente se encuentra 1 caso sospechoso en investigación, ubicado en Oaxaca, Oaxaca; se trata de femenina de 68 años, manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con sintomatología leve. El caso se encuentra estable” señaló la Secretaría de Salud Federal.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here