GUANAJUATO, Gto.  El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que no ha sido informado sobre el resultado de la audiencia de extradición de Isabel Mazarro, acusada de integrar una banda de secuestradores en San Miguel de Allende.

Junto con su esposo Ramón Alberto Guerra Valencia, cuya identidad real es Raúl Julio Escobar Poblete, guerrillero chileno con el alias de “El comandante Emilio”, Mazarro es acusada de encabezar una banda de plagiadores. “El comandante Emilio” fue detenido en 2017, luego de secuestrar a una ciudadana norteamericana.

La Audiencia Nacional negó la extradición a México de la española Isabel Mazarro Gómez de Santiago, y la dejó en libertad provisional, pero acordó que el delito de secuestro agravado por el que le reclaman las autoridades mexicanas sea juzgado en España.

Zamarripa Aguirre indicó que oficialmente no le han informado nada respecto a la resolución, por lo que no puede emitir una opinión al respecto.

“No tengo los detalles de la audiencia, son importantes para formular una opinión en el ámbito jurídico, entiendo que subprocuraduría de la PGR, está llevando a cabo los trámites en motivo de nuestra petición”, comentó.

Agregó que la orden de aprehensión que se tiene en contra de Mazarro y el caso de Ramón Alberto Guerra Valencia “el comandante Emilio” siguen firmes.

“Una decisión que implica la extradición de una persona está fuera de nuestras facultades como instancia estatal, respecto de la emisión y la decisión jurisdiccional de la orden de captura sigue vigente y seguirá vigente, (en el caso de Guerra Valencia) estamos por cerrar la investigación complementaria”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here