LEÓN,GTO. En la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le pedirá que se informe cuántos elementos de la Guardia Nacional están operando en el estado.

El ejecutivo estatal señaló que existe mucha confusión sobre el total de efectivos y las acciones que están realizando en el estado.

“La pregunta que le haré al presidente el domingo, será: ¿cuántos efectivos de la Guardia Nacional hay?; porque me dicen que cuatro mil, otros días me dicen que tres mil y hoy me dicen que dos mil. Entonces ya no sé cuántos son, sólo ellos saben”, señaló Rodríguez Vallejo.

Andrés Manuel López Obrador en su visita el pasado viernes a Guanajuato.

Pese al desconocimiento del total de uniformados y sus estrategias, Rodríguez Vallejo aseguró que existe coordinación con las tres fuerzas federales que están en el estado.

“Nos estamos coordinando cada vez mejor con la Guardia Nacional, con el Ejército y con la Marina; que son las tres fuerzas federales que están en el estado”, aseguró el mandatario estatal. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado para inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional ubicados en Pénjamo y Romita. Su visita está programada para este domingo 16 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here