GUANAJUATO, Gto.- Fue desintegrado el grupo táctico “Tigre” de la Policía Municipal, mismo que durante el periodo del general José Luis Santos Nápoles fue denunciado por presuntos abusos y violaciones a derechos humanos.

Para conformar dos nuevos grupos tácticos se llevará a cabo una convocatoria interna, a fin de elegir a los perfiles adecuados y debidamente capacitados, anunció el Secretario de Seguridad Samuel Ugalde García.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado recibió al menos tres denuncias en contra del llamado Grupo Tigre por presunto abuso de autoridad en el periodo del general Santos.

A la llegada de Samuel Ugalde García se determinó disolver esta agrupación de reacción.
Ugalde García mencionó que si bien la labor de la policía municipal es preventiva, es necesario contar con un grupo de reacción ante reportes de alto impacto, por lo que dentro de la reestructuración de la dependencia, analizarán los perfiles que podrían integrar el grupo especial.
“En el grupo especial se están haciendo cambios, pero vamos a contar debidamente con una convocatoria con los perfiles adecuados para una unidad de reacción, hay mucha gente que estaba anteriormente en grupos de reacción, que tiene la capacitación, la especialización, no es nada más señalar a las personas (que integraran los grupos) si no tener el perfil al que va destinado”.
Detalló que otros de los grupos que se planea crear es el de policía rural, para vigilar las comunidades de la capital.
Dijo que cada uno de los grupos tendrá que contar de 15 a 22 elementos cada agrupación.
Señaló que también se estará fortaleciendo a la policía turística y a la policía escolar en cuestión de proximidad con la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here