GUANAJUATO, Gto.- Solo 29 de los 100 cabilderos de la anterior legislatura renovaron su registro en el padrón en la actual. El Congreso no tiene una  medición del impacto de su trabajo en el actuar legislativo, según el presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo.

De un total de 297 cabilderos registrados, 259 lo hicieron como persona física y los demás a nombre de organizaciones o como persona moral.

Esto representa un aumento en casi el 300 por ciento del padrón con respecto a la legislación pasada en el que se registraron 100 cabilderos ciudadanos, de los cuales solo 29 de estos repitieron su registro ante la presente legislación.

Cuestionado al respecto, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Jesús Oviedo, dijo que “es una condición nueva, habrá que ver por qué no se renovaron, ver si a la convocatoria habrá que ponerle una restricción para tener una mayor participación”.

Cuestionado sobre las propuestas de los cabilderos que fueron tomados en cuentas por la Legislatura, señaló que no existe un indicador en este caso.

“Es un asunto que es el proceso de análisis y evaluación, sí hay un impacto en diferentes formas, hay impacto en propuesta, en información (pero) medidas como tal no las tenemos; es parte del análisis que vamos a hacer para una mejor operación de este programa”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here