Como parte de las acciones de inteligencia y combate a la delincuencia organizada, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron armas de fuego de alto poder, una granada de fragmentación, droga, vehículos y equipo táctico durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la comunidad San Rafael de la Curva, en este municipio del noreste guanajuatense.
Durante la intervención, resultado de una carpeta de investigación abierta por la FGE, las autoridades incautaron: Cinco armas cortas calibre 9 mm y .40 mm, todas con cargadores abastecidos. Cinco fusiles de asalto calibre 5.56 mm, .223 mm y 7.62 mm, también con cartuchos útiles.
Una granada de fragmentación, envuelta en cinta plástica azul. Una bolsa con marihuana. Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2021, color negro, con placas del estado de Morelos y alteraciones en el número de identificación vehicular. Una motocicleta Italika, sin reporte de robo.
El domicilio cateado está presuntamente vinculado con una célula delictiva generadora de violencia en la región noreste del estado.
También lee: Saldo blanco durante el Día de las Flores y Viernes de Dolores en Guanajuato capital