GUANAJUATO,Gto.- El chofer de la patrulla en la que Alejandro Navarro acudió al partido de León no es policía,sino un empleado de la Secretaría del Ayuntamiento.

Así lo confirmó el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona, quien aclaró que el conductor de la patrulla no es elemento de la policía, como lo había señalado el alcalde Alejandro Navarro en declaraciones anteriores.

Como se ha informado, el primer edil usó una patrulla el pasado domingo para viajar junto a algunos miembros del gabinete y del ayuntamiento al partido de semifinales León vs América.

El Presidente Municipal aseguró que esta en derecho de usar la patrulla porque en ella viajaba el secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde y la unidad era conducida por un policía.

Lo anterior fue desmentido por Corona León, quien señaló que, si bien el empleado tiene experiencia en seguridad, no tiene un plaza de policía ni está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“La persona tiene la preparación y la capacidad, su puesto es adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, no está adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ha desempeñado distintas labores en cuerpos de seguridad”, dijo.

Señaló que fue el mismo Samuel Ugalde quien designó al empleado municipal para que manejara la unidad.

“Así se hizo por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, que el pidió que él condujera”, aseguró.

Negó que se haya incurrido en la invasión de competencias, al ser un civil quien maneja la patrulla e incluso encendió las sirenas y las torretas.

“No se llevó a cabo ningún operativo, solo iba conduciendo el vehículo”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here