Información de Carmen Rodríguez 

Guanajuato.- La regidora panista Cecilia Phöls Covarrubias evidenció la falta de claridad y organización desde la administración en el tema de adeudos de locatarios de mercados, pues esto impidió que se cumpliera el objetivo de la campaña del “90% de descuento”  que implementó  el Gobierno Municipal con el objetivo de que los comerciantes morosos se pusieran al corriente.

Phöls explicó que hubo un exceso de burocracia a la hora de que la gente acudía a hacer su trámite para pagar, pues estuvieron pidiendo varios documentos a los comerciantes y cuando los llevaron eran otros los necesarios.

 “Tengo  casos con nombre y apellido incluso con grabaciones en donde ellos se han acercado y no los han recibido (…) la administración debe tener una claridad de lo que requiere para hacer una regularización (…) hay mucha gente que tiene ganas de pagar y no ha podido”, contó la regidora panista. 

Explicó que hubo otros casos en los que ni siquiera fueron recibidos los comerciantes, de lo cual dijo tener pruebas, lo que generó molestia entre varios comerciantes y por ello Cecilia Phöls comentó que el problema no es que la gente no quiera o no tenga con que pagar si no que por parte del municipio no se está siendo muy claro en los requisitos que están pidiendo a los deudores y están propiciando que el tramite sea muy engorroso.

Mencionó que de parte de los comerciantes también hay alguna situación que impiden avanzar en el tema, tales como el hecho de que las concesiones están a nombre de personas que no están al frente de los negocios, incluso algunas ya han muerto y eso ha dificultado el tema.

Por lo anterior Phöls mencionó que urge analizar el asunto y adelantó que hablara el tema con el alcalde Alejandro Navarro con el objetivo de encontrar opciones de solución.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here